Homenaje a Tolstoi en el 101 aniversario de su fallecimiento

15 11 2011

AL VECINDARIO Y SIMPATIZANTES DEL BARRIO DE LAVAPIÉS:

HOMENAJE PARA EL  20N

 

Este año se cumplen los ciento y un años de la muerte de Lev Nikoláyevich Tolstói, ruso barbudo nacido el 9 de Septiembre de 1828 en la ciudad de Yásnaya Poliana y fallecido el 20 de Noviembre de 1910 en Astápovo (bautizada actualmente en su honor como Lev Tolstói). Por eso queremos hacerle un homenaje en el 101 aniversario de su muerte. Se lo merece por haber escrito novelas tan importantes y entretenidas, para quien las haya leído, como Guerra y Paz, Anna Karénina, Resurrección… y sus innumerables cuentos.

No olvidamos su aportación como pensador, cristiano, anarquista, excomulgado, vegetariano y naturista libertario, pedagogo libertario (creó escuelas donde los hijos de los campesinos podían estudiar gratuitamente, donde no eran coaccionados ni adoctrinados, ni tampoco sometidos a castigos físicos o psíquicos), ni como defensor de la resistencia no violenta y del Esperanto.

  El modesto homenaje consistirá en la lectura de algunos de sus cuentos, desde las 9:00 hasta las 20:00 h. ininterrumpidamente en micro abierto desde la Plaza de Lavapiés. También hemos organizado un encuentro gastronómico de ensaladillas rusas. Os animamos a participar, tanto en la lectura como en la elaboración de vuestra receta particular.

Pese a que este año se hayan hecho coincidir las Elecciones Generales con este aniversario, confiamos en que nada enturbie ni enmascare tan importante efeméride. Animamos a domingueros, a abstencionistas y a no abstencionistas a participar en las actividades programadas. ¡Os animamos!

 

 

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

15 11 2011
Antónimo

Estaremos por allí, con ensaladilla incluida. Habrá que celebrar que hemos ganado los abtencionistas, como siempre, y no veo mejor evento donde manifestar nuestro júbilo por de nuevo ser los claros ganadores de tan ruín circo electoral.
que viva Tolstoi y que viva la ensaladilla rusa.

16 11 2011
Madrid: Homenaje a Tolstói | Crónica Popular

[…] Este año se cumplen los ciento y un años de la muerte de Lev Nikoláyevich Tolstói, ruso barbudo nacido el 9 de Septiembre de 1828 en la ciudad de Yásnaya Poliana y fallecido el 20 de Noviembre de 1910 en Astápovo (bautizada actualmente en su honor como Lev Tolstói). Por eso queremos hacerle un homenaje en el 101 aniversario de su muerte. Se lo merece por haber escrito novelas tan importantes y entretenidas, para quien las haya leído, como Guerra y Paz, Anna Karénina, Resurrección… y sus innumerables cuentos. Fecha: 20 de noviembre, de 09:00 a 20:00 horas. Lugar: Plaza de Lavapiés de Madrid Organiza: Asamblea vecinal La Playa de Lavapiés + información […]

16 11 2011
Marcos

Qué bueno : )

Redifundido:

http://www.cronicapopular.es/?p=4537

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: