Comunicados

COMUNICADO DE LA “ASAMBLEA VECINAL LA PLAYA DE LAVAPIÉS” ANTE LA NOTIFICACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE DÍA 16 DE ABRIL DE 2012

Pese al tono utilizado por la delegación de gobierno en su último comunicado, hemos decidido mantener nuestra pretensión de salir a nuestras calles de Lavapiés el próximo viernes 20 de abril defendiendo el derecho de manifestación y denunciando los privilegios ilegítimos de las iglesias (exención del pago de impuesto como el IBI o el de patrimonio, financiación de centros concertados, subvención de la dichosa JMJ,…) que se traducen este año en más de 11.000 millones de euros de coste para las arcas públicas con consentimiento del gobierno español y para regocijo de la iglesia católica, que un año más vuelve a saltarse a la torera su compromiso firmado de trabajar por la autofinanciación. Dicha marcha se convocó siguiendo los cauces legales mediante comunicación en marzo a la delegación de gobierno. Tras una serie de argumentos facilones y torticeros, la convocatoria fue prohibida por la delegación y esta decisión ratificada poco después por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ante quien se presentó recurso, sin éxito. Nuestra decisión fue entonces la de trasladarla a fecha de 20 de abril (la petición original era para el día 5, día monopolizado por la iglesia católica como jueves santo y principal motivo de la prohibición). En esta ocasión, ha sido consentida por la delegación, pero en su comunicado oficial se insertan párrafos tan sutilmente espeluznantes como el que sigue:

<<… se advierte que si durante el transcurso de la manifestación se realizaran actos que […] supongan una ofensa a la religión católica, la misma dejará de tener una finalidad lícita, […] por lo que podrá procederse a su disolución.>>

<<Asimismo se recuerda que, conforme al artículo 525 del Código Penal “1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practicas”.>>

Este último comunicado viene firmado por la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ya antes de resolver prohibir la primera de las peticiones deleitó -por poner un ejemplo- a los lectores de El Confidencial con unas simpáticas, a la par que totalmente gratuitas, interpretaciones sobre las verdaderas intenciones ocultas por el contubernio judeomasónico convocante:

¿Va a permitir una procesión laica?
Por @merinoalejandro
[Cristina Cifuentes:] Las manifestaciones no están sometidas a autorización previa, aunque deben ser comunicadas a la Delegación del Gobierno para su estudio y, en su caso, modificación de día, trayecto o denegación por motivos de seguridad ciudadana. Hemos recibido una solicitud en este sentido para el próximo jueves santo y que todavía no hemos podido estudiar, aunque se les aplicará la legislación vigente. Dicho esto, y esto es una opinión “personal”, me parece impresentable que se quiera ofender y hacer mofa, tal como ocurrió el año pasado en una procesión de similares características, con las creencias religiosas de la inmensa mayoría de los españoles que son católicos. Es una grave falta de respeto que, además, va en contra de la llibertad [sic] religiosa que los promotores de la procesión laica dicen defender.

(Fuente: El Confidencial)

Lo que a nosotros nos parece verdaderamente impresentable es recibir esta amenaza recubierta de melosa retórica que esconde una temible realidad: la de dejar a criterio de alguien que no es juez el decidir qué es -de lo que pueda verse en la marcha del próximo viernes- lo que ofende, produce escarnio o es vejatorio para con el colectivo católico. Si todo se midiese con el mismo rasero, analizando cómo han quedado impunes las recientes declaraciones del obispo de Alcalá de Henares, podríamos concluir confiados que incluso recurriendo a terminología de tal calibre siempre quedaríamos muy lejos de llegar a lo que esta autoridad considera ofender a un colectivo. Desgraciadamente, la experiencia nos demuestra que esto no es así, y por ello albergamos serias dudas de que las mismas muestras de tolerancia nos puedan ser aplicadas en nuestra marcha.

Es la triste verdad, queridos amigos. Sólo los cuerpos y fuerzas de seguridad de estado son capaces de ver cuándo existe un riesgo real que requiera una intervención, como bien ha demostrado Cristina:

Jose
Según la interpretación que en la página web del Congreso de los diputados del Art 21 de la Constitución “Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas.” ¿Por qué, si esto es así, se opta por la coacción y la disolución de estas concentraciones?
Cristina Cifuentes
Las manifestaciones no necesitan autorización previa, pero deben comunicarse. La falta de comunicación puede provocar su disolución. Existen sobre ello diversas sentencias del Tribunal Constitucional. No obstante, yo prefiero no disolver si no hay un riesgo real sobre bienes o personas. Este riesgo, muchas veces, no es percibido por quienes participan en estas manifestaciones, pero sí por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

(Fuente: Encuentros digitales en RTVE)

Riesgo real sobre bienes o personas no va a haber, salvo que los típicos secretas infiltrados de turno se pongan a lanzar botellas o a quemar contenedores al grito ese de “yo sólo hago mi trabajo”, o que los antidisturbios decreten que ha llegado la hora de los mamporros y se pongan a practicar el disparo de pelotas de goma sabiendo como sabemos lo bien que apuntan al ojo o al bazo. ¿Cómo evitar que alguno de estos personajillos a sueldo no empiece a soltar consignas ofensivas y vejatorias? ¿Cómo garantizar que el lema de una pancarta o de una camiseta no sea considerado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como un hecho que hace inevitable la disolución? Ahhh… grandes preguntas, cuyo veredicto “no es percibido por quienes participan en estas manifestaciones”.

En el entorno de esta sociedad piramidal de encefalograma plano, defensora exclusiva de la cultura occidental y del ciudadano meapilas cuyo concepto de la libertad se canaliza a través de un mando a distancia, os invitamos un año más a participar y reclamamos vuestro apoyo en este intento de marcha boicoteado por los poderes orwellianos y a luchar con nosotros por rasgar ese velo de mentiras bajo el que se ocultan. ¡¡ Basta de mandangas, coño!!

P.D. La Asamblea Vecinal La Playa de Lavapiés pide y recomienda la resistencia pasiva en caso de agresión de los de siempre.

————————————————————————————————————-

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA VECINAL “LA PLAYA DE LAVAPIÉS” COMO CONSECUENCIA DE LOS HECHOS DERIVADOS DE LA CONVOCATORIA DE LA “PRIMERA PROCESIÓN ATEA DE LAVAPIÉS”

Pincha en el siguiente enlace:

Último comunicado enviado a los medios

————————————————————————————————————-
COMUNICADOS ANTERIORES:

Durante la organización de la “Manifestación para promover el ideario ateo”, debido a la manipulación y tergiversación que han estado haciendo los medios de comunicación conservadores, hemos recibido innumerables insultos y amenazas. Estos medios de comunicación no han tenido la deontología suficiente como para publicar nuestra respuesta a las difamaciones que están difundiendo, no permitiéndonos así derecho a réplica, ni defendernos utilizando los mismos medios que usan para atacarnos gratuitamente.
Queremos hacer público el comunicado que hemos enviado a una cantidad ingente de medios de comunicación para que quede constancia de nuestras intenciones.

Descárgate aquí el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Salud vecinal.

Asamblea Vecinal la Playa de Lavapiés.

One response

14 04 2011
Viridiana

Tan solo quiero mostrar mi solidaridad con vosotros viendo la persecución a la que os están sometiendo. Sabía que vivíamos rodeados de reaccionarios, pero esto supera con creces mis expectativas. Solo quiero que sepáis que igual que estais recibiendo amenazas, también hay personas que apoyamos totalmente vuestras ideas y que os agradecemos que intentárais llevarla a cabo. Gracias por ser tan honestos y valientes. Aquí abajo en Andalucía con esto de que somos “la tierra de María Santísima” ni siquiera nos atrevemos a hablar por miedo a las represalias. MUCHÍMAS CRACIAS, siento muchísimo la forma en la que os están tratando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: