Homenaje a Tolstoi en el 101 aniversario de su fallecimiento

15 11 2011

AL VECINDARIO Y SIMPATIZANTES DEL BARRIO DE LAVAPIÉS:

HOMENAJE PARA EL  20N

 

Este año se cumplen los ciento y un años de la muerte de Lev Nikoláyevich Tolstói, ruso barbudo nacido el 9 de Septiembre de 1828 en la ciudad de Yásnaya Poliana y fallecido el 20 de Noviembre de 1910 en Astápovo (bautizada actualmente en su honor como Lev Tolstói). Por eso queremos hacerle un homenaje en el 101 aniversario de su muerte. Se lo merece por haber escrito novelas tan importantes y entretenidas, para quien las haya leído, como Guerra y Paz, Anna Karénina, Resurrección… y sus innumerables cuentos.

No olvidamos su aportación como pensador, cristiano, anarquista, excomulgado, vegetariano y naturista libertario, pedagogo libertario (creó escuelas donde los hijos de los campesinos podían estudiar gratuitamente, donde no eran coaccionados ni adoctrinados, ni tampoco sometidos a castigos físicos o psíquicos), ni como defensor de la resistencia no violenta y del Esperanto.

  El modesto homenaje consistirá en la lectura de algunos de sus cuentos, desde las 9:00 hasta las 20:00 h. ininterrumpidamente en micro abierto desde la Plaza de Lavapiés. También hemos organizado un encuentro gastronómico de ensaladillas rusas. Os animamos a participar, tanto en la lectura como en la elaboración de vuestra receta particular.

Pese a que este año se hayan hecho coincidir las Elecciones Generales con este aniversario, confiamos en que nada enturbie ni enmascare tan importante efeméride. Animamos a domingueros, a abstencionistas y a no abstencionistas a participar en las actividades programadas. ¡Os animamos!

 

 

Anuncios




Fiestas Autogestionadas de Cabestreros 2011

22 08 2011

Bueeeeno, pues todo ha salido bastante, bastante, bien, teniendo en cuenta la falta de recursos humanos de los últimos días. Cine el viernes. Bastantes enanos por allí dando vueltas, que se parecían todos al Kirikú (el prota de la peli). Nos falló el tema escalera larga para poder dejar fuera de servicio las lámparas (nota para el año que viene). De todas formas, se veía bien la peli.. y gustó. No se pudo contactar con nadie de la muestra de cine,´pero al final, la gente de Traficantes de Sueños nos ha regalado una de 3×2 mts aprox.

El sábado dando la brasa con la música en la plaza hasta cerca de la 1 de la mañana. Las chicas de la danza del vientre eran las que iban marcando el ritmo de actuaciones. Entre salida y salida de ellas (que se estuvieron cambiando en el local del Alfonso) aparecieron por allí dos flamenquillos (uno a la guitarra y cante y otro al cajón), que hasta nos dejaron un micro por la patilla. También unos chavales improvisando rapeos (han preguntado cómo hacer para marcarse un conciertico en el Casablanca). Y también dos parejas de pavos trajeados rollo chotis que aparecieron por allí con un CD para preguntar si podían marcarse un pasodoble. Tenían miedo de que la peña les empezara pitar (estaban flipando un poco viendo a 4 morenos teens rapeando todos pegados a un único micro… sí, es posible que 8 manos cojan al unísono el mismo). Pero nada, los valientes pasodobleros se marcaron 3 salidas.

El domingo, piscina hasta las 6 de la tarde porque la dejamos hasta el final de la comida. Hicimos un intento de colocar la lona para comer fuera de la plaza, colgándola de las farolas, pero al final comimos donde el año pasado.

La piscina fue la misma que la del año pasado. Ya sabéis, unas patas metálicas, unos travesaños y una lona de plástico que hace de paredm y tenemos video!

No hacen falta ni money ni megaestructuras. Eso si, como siempre, con mucho curro.

¿Qué sale si mezclas una danza del vientre, unos raperos dominicanos,
dos parejas de jubilados bailando chotis (no pasodobles) y unos
flamencos al la guitarra y al cajón, todo ello aderezado con
muuuuuuuuuuucha improvisación, 2 horas de retraso y la generosidad
eléctrica de una vecina? Una fiesta autogestionado por la Playa.

Me quedo con la respuesta del público. Los mayores aplausos para las
chicas del vientre y para las dos parejas del chotis.

¡¡ Vivan las fiestas autogestionadas de Cabestreros !!





14 03 2010

ASAMBLEA de vecinos segundo domingo de mes a las 13h en la Plaza de Lavapies